Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 16° El tiempo hoy
  • Sáb: 4 / 14 El tiempo mañana
  • Dom: 2 / 14 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel retirará los árboles que se encuentran en mal estado en La Moratilla

El Ayuntamiento de Teruel retirará los árboles que se encuentran en mal estado en La Moratilla

Los trabajos comenzarán este miércoles

Teruel, 23-febrero-2021.- El Ayuntamiento de Teruel, a través del departamento de Medio Ambiente, retirará los árboles que se encuentran en mal estado en la zona de La Moratilla. Según ha indicado el concejal del área, José Luis Torán, a raíz de que se desprendiera la copa de un chopo de grandes dimensiones el pasado verano en esta zona, se llevó a cabo un estudio de aquellos árboles enfermos que fueran susceptibles de caerse o que lo hiciera alguna rama, pudiendo causar daños físicos o personales a los viandantes.

"Afortunadamente, en aquella ocasión el desprendimiento tuvo lugar por la noche y no se produjeron daños personales ni materiales. Al indagar las causas de ese desprendimiento vimos que estaba seco por dentro, y por seguridad retiramos el resto del árbol. Además, eso nos hizo sospechar que podría haber en la zona más árboles con ese problema, como luego se ha demostrado, por eso realizamos esta actuación", ha explicado.

Las conclusiones de dicho estudio determinaron que había que actuar con carácter de urgencia en unos 25 chopos de gran porte. Los trabajos comenzarán este miércoles y su coste ronda los 35.000 euros.

Para garantizar la seguridad de vehículos y viandantes, mientras se lleven a cabo estos trabajos se cortará el acceso a la zona. La operación resulta compleja debido a las grandes dimensiones de estos árboles, por lo que para llevarla acabo ha sido necesario contratar a una empresa especializada. Debido al gran peso de estos árboles se van a necesitar varios viajes de camiones y grúas de gran tonelaje para retirarlos.

La previsión es que estos trabajos se prolonguen al menos durante quince días.