Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: -3° / 14° El tiempo hoy
  • Jue: 0 / 9 El tiempo mañana
  • Vie: 0 / 9 El tiempo pasado mañana

Burearte estrena 'Enamorados del Bureo' este jueves en la Glorieta

Presentación Enamorados del Bureo

Un espectáculo que combina música y baile tradicionales con ritmos de otros países en el marco de los 800 Años de los Amantes

Burearte presenta este jueves en la Glorieta el espectáculo 'Enamorados del Bureo' a partir de las 22:30 horas, abriendo la programación veraniega en materia cultural que se ha programado en el marco de los 800 Años de los Amantes.

Se trata de un evento 'muy cromático y muy variado', según el coordinador del espectáculo, Jesús Sánchez. 'Partiendo de la tradición, combinamos música y bailes populares de la fiesta tradicional española con ritmos de otros países, pasando por creaciones propias', explica.
Burearte está formado por unas 35 personas, procedentes muchas de ellas de hasta 14 localidades diferentes, lo que para Sánchez es una virtud, aunque a veces genera problemas para ensayar.

El espectáculo se prolonga durante dos horas, y al final se invita al público a participar en el mismo. 18 músicos, con una gran riqueza de instrumentos, 8 voces y una docena de bailarines harán las delicias de los asistentes.

'En esta ocasión, con motivo de los 800 Años de los Amantes, la mayoría de los temas hablarán de amor, desamor, engaños,...', añade, recordando que el bureo era la fiesta de las masías: 'en torno a una guitarra y unas jotas se juntaban los masoveros en una masía concreta, nuestro espectáculo es el bureo de la actualidad'.