Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 20° El tiempo hoy
  • Mar: 6 / 24 El tiempo mañana
  • Mié: 7 / 24 El tiempo pasado mañana

La nueva planta de Ronal en Platea supondrá más de un centenar de nuevos empleos con una inversión de 100 millones de euros

Inauguración nueva planta Ronal Teruel

La inauguración ha tenido lugar este martes

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, entre otros, han participado este martes en la inauguración de la planta que la compañía suiza Ronal Ibérica, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio para automoción, ha construído en Platea con el fin de ampliar la producción de su factoría ubicada en el Polígono La Paz, donde se instaló hace más de 30 años.

Las nuevas instalaciones permitirán incrementar la producción de los 2,2 millones actuales hasta 2,8 millones al año y la inversión realizada alcanza los 100 millones de euros.

Las 800.000 llantas adicionales que saldrán de las nuevas instalaciones de Platea supondrán la contratación de más de un centenar de nuevos empleados en sucesivas fases de desarrollo.

Ronal Group, con sede en Härkingen (Suiza), es líder europeo y uno de los principales fabricantes y proveedores de llantas de aleación ligera para turismos y vehículos comerciales a nivel mundial. Cuenta con doce plantas de producción repartidas por tres continentes donde se producen más de 21 millones de llantas al año. Desde su fundación en 1969, la empresa ha experimentado un crecimiento constante y, actualmente, da trabajo a más de 7.500 trabajadores a nivel mundial. Y Teruel es uno de sus centros de expansión.