Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha el I Mercadillo Solidario Navideño

Presentación Mercadillo Solidario Navideño Teruel 2017

Este fin de semana en la Plaza de la Catedral

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas, pone en marcha la primera edición del Mercadillo Solidario Navideño en colaboración con diez entidades de la capital.

Los puestos se instalarán en la Plaza de la Catedral, que este año cuenta también por primera vez con iluminación navideña, el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas el sábado y de 11 a 14 horas el domingo. Además el sábado a las 18 horas habrá un pasacalles de animación bajo el lema 'Dragones y Peludas'.

Las asociaciones que participan en el mercadillo son Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Asociación Celíaca, Cáritas, Atadi, Afifasen, Manos Unidas, AECC y Red Madre. Todas ellas pondrán a la venta diferentes productos, la mayoría de ellos relacionados con estas fiestas navideñas y elaborados por sus usuarios.

La iniciativa partió de la AECC, y rápidamente fue muy bien acogida por el consistorio y el resto de asociaciones, ya que hasta ahora la capital no contaba con un mercadillo navideño como tienen muchas otras ciudades, con la importante particularidad de que en el caso de Teruel este mercadillo tiene un carácter solidario.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado que la idea es que este mercadillo se siga organizando en años sucesivos, siempre que las asociaciones participantes así lo consideren. 'Este año lo tomamos como prueba, y el año que viene tenemos intención de mejorar la infraestructura en los puestos, para lo que realizaremos la inversión necesaria', añade.

Las entidades participantes se han mostrado entusiasmadas con el proyecto, ya que por una parte les permite obtener fondos para financiar sus actividades, y al mismo tiempo les da visibilidad en la ciudad, además de ser una ocasión inmejorable para conocerse entre ellas y establecer posibles líneas de colaboración en el futuro.

El mercadillo se inaugurará este sábado a las 11 horas.