Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 14° / 32° El tiempo hoy
  • Dom: 15 / 32 El tiempo mañana
  • Lun: 14 / 29 El tiempo pasado mañana

Amplio programa cultural para marzo y abril en el ciclo Primavera Viva

Presentación Primavera Viva 2018 marzo-abril

El Ayuntamiento programa actividades de todo tipo con vocación de continuidad

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, José Luis Torán, han presentado este miércoles la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de la capital para los meses de marzo y abril bajo el lema 'Primavera Viva'. Un ciclo que continuará en mayo y junio, pero dada la gran cantidad de actos previstos se ha considerado oportuno dividirlo en dos para darlo a conocer a la ciudadanía.

El consistorio hace así una apuesta decidida por la cultura, como explicaba la alcaldesa: 'Teruel es una ciudad viva, como dice nuestro lema, en la que la programación de actividades como conciertos, conferencias, etc., normalmente tiene éxito de público y el Ayuntamiento tiene que responder a lo que nos están pidiendo los turolenses, que es precisamente este tipo de programación'.

Desde el Ayuntamiento se ha querido presentar esta programación con el fin de que los interesados puedan disponer con tiempo de la información para organizar su agenda particular, y en esta línea se va a continuar en verano con las 'Noches de un Amor de Verano' y posteriormente con el 'Otoño Cultural'.

'No es que en invierno no haya actividad, que también la hay, pero es cuando llega el buen tiempo cuando esa actividad se intensifica y consideramos oportuno ofrecer el calendario de manera anticipada', añade el concejal de Cultura.

Oferta cultural todos los fines de semana

Para la alcaldesa es muy destacable que todos los fines de semana haya actividades culturales programadas en la ciudad, excepto el que coincide con Semana Santa. 'Para ello, como siempre, nos resulta de gran ayuda disponer del Teatro Marín, y desde el Ayuntamiento apostamos por traer actuaciones de fuera de la ciudad pero también hacemos una apuesta decidida por los artistas turolenses que forman una parte muy importante del tejido social y que también siempre que actúan llenan los auditorios', concluye.

'Primavera Viva' comienza este viernes con B Vocal en el Teatro Marín a las 20:30 horas, continúa el domingo día 18 con el ciclo 'Cortos y Menudos' para los niños más pequeños a las 12 horas en la Sala Maravillas, y el 24 de marzo tendrá lugar un encuentro de percusionistas de Aragón, con una conferencia y dos conciertos, todo ello también en el Teatro Marín.

Ya en abril, el sábado día 7 actuará la Camerata Contrapunto con 'Tango Viaje' a las 20:30 horas en el Teatro Marín, volverá el ciclo 'Cortos y Menudos' el día 15 a las 12 horas en la Sala Maravillas, y el viernes día 20 actuará el Ballet Clásico del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, con la participación del turolense Lorien Ramo, a las 19 horas en el Teatro Marín. El ciclo finalizará el 27 de abril con un concierto del turolense Mario Lafuente, que a partir de las 20 horas presentará su nuevo disco y grabará en directo el videoclip en el Teatro Marín.