Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: -3° / 14° El tiempo hoy
  • Jue: 0 / 9 El tiempo mañana
  • Vie: 0 / 9 El tiempo pasado mañana

Amigos de la Jota celebra la festividad del Pilar

Presentación actividades Amigos de la Jota Pilar

Con ofrendas de flores, ronda y festival de jota

La agrupación turolense Amigos de la Jota celebra esta semana la festividad de su patrona la Virgen del Pilar con diversos actos abiertos a todo tipo de público.

El jueves 11 de octubre a las 20 horas tendrá lugar una ronda por las calles del centro de Teruel, saliendo del Ayuntamiento, y a continuación todas las personas que lo deseen podrán participar en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en la iglesia de San Andrés.

Ya el viernes, festividad de la Virgen del Pilar, a las 11 horas será la ofrenda de flores y misa baturra en la iglesia parroquial de La Milagrosa y al finalizar, gran festival de jota en la Plaza del Torico. En este festival, que contará con actuaciones de baile, canto y rondalla, participarán unas setenta personas de la agrupación, desde los más pequeños que están empezando en las escuelas a los veteranos.

Los actos finalizarán ese mismo día con una cena de hermandad, bingo jotero con regalos alusivos al mundo de la jota y fiesta jotera en un restaurante de la capital.