Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: -1° / 21° El tiempo hoy
  • Lun: 0 / 20 El tiempo mañana
  • Mar: -1 / 18 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel y ATADI colaboran en la instalación de señalización accesible en las instalaciones deportivas municipales

Reunión Atadi Ayuntamiento de Teruel accesibilidad congnitiva

Comenzarán con la piscina de verano de Los Planos

El Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio Municipal de Deportes, y el grupo de autogestores de ATADI están trabajando conjuntamente en el proyecto 'Creando espacios accesibles' con el fin de que todas las personas puedan comprender la señalización de las instalaciones deportivas municipales.

Para avanzar en este proyecto representantes de ambas entidades mantuvieron una reunión esta semana en la que se definieron las actuaciones a llevar a cabo por cada uno de ellos, optando porque las piscinas de verano sean los primeros espacios con accesibilidad cognitiva para lo que se va a preparar un informe sobre el estado actual de la señalización y determinar qué cambios hay que realizar. Concretamente, se empezará por la piscina de Los Planos.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, valoró muy positivamente la reunión y destacó que el grupo de autogestores de ATADI está participando activamente en todo el proceso. 'Ellos son quienes saben lo que realmente hace falta, y gracias a su ayuda esperamos que la nueva señalización facilite su comprensión para todas las personas', indicaba.

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Colegio de Educación Especial La Arboleda ya adaptó la señalización de la piscina climatizada para que sea accesible tanto para personas ciegas como para aquellas que tienen dificultades de comprensión.