Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 20° El tiempo hoy
  • Dom: 4 / 19 El tiempo mañana
  • Lun: 1 / 13 El tiempo pasado mañana

Dinópolis se suma al proyecto "Pequevisitas" a través de un divertido reto paleontológico

11-marzo-2020.- Dinópolis arranca este sábado 14 de marzo una nueva temporada cargada de novedades, entre ellas, el parque de ciencia y ocio turolense quiere sorprender a sus visitantes con un nuevo reto y aventura bajo el nombre "Descubre el misterio del yacimiento" dentro del programa 'Pequevisitas'. Una iniciativa mediante la cual los más pequeños podrán demostrar sus dotes para descubrir los distintos retos paleontológicos propuestos en cada una de las sedes de Territorio Dinópolis. Dicha actividad se ha presentado esta misma mañana de la mano de la directora-gerente del parque, Higinia Navarro y Luis Francisco Casado, socio director de la empresa Marketing Gabinet. Pequevisitas es un programa de dinamización turística y cultural diseñado por dicha consultora aragonesa.

Para ello, los más pequeños deberán descubrir "El misterio del yacimiento" y contarán con la ayuda de un Cuaderno de Ruta que se entregará de forma gratuita con la entrada infantil de Territorio Dinópolis, que comprende Dinópolis y el resto de centros en la provincia, y que les servirá de guía para ir resolviendo las distintas pruebas propuestas.

De esta manera, la aventura se centra en dar solución a ocho apasionantes retos, uno por cada uno de los centros que forman parte de Territorio Dinópolis, que los niños tendrán que superar a través de pistas y preguntas a las que se enfrentarán mientras disfrutan de la visita a dichos centros. Resolviendo cada reto, los pequeños conseguirán una de las ocho piezas adhesivas que les permitirá afrontar su gran desafío final, consistente en descubrir ese apasionante Misterio que esconde el yacimiento.

Una vez completado el cuaderno y descubierto el misterio, conseguirán como premio directo una invitación de Territorio Dinópolis para la próxima temporada 2021.

"Partíamos de realizar durante cuatro años el 'Pasaporte Territorio Dinópolis' con la intención de dinamizar las visitas a los centros de Dinópolis ubicados en distintas localidades de la provincia de Teruel, y nos dimos cuenta que el pasaporte ha funcionado muy bien y que ha tenido una gran acogida y por ello, quisimos dar un paso más. Queríamos que las familias disfrutarán aún más de la visita a los centros y que la experiencia fuese más divertida e interactiva. De esta manera, y basándonos en la fórmula de éxito de Dinópolis, de combinar ciencia y entretenimiento, se ha trabajado mucho para conseguir un producto muy atractivo, como es el que hoy os presentamos, y que esperamos que les apasione a las familias que nos visiten", ha subrayado Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

Para realizar esta nueva propuesta, los pequeños visitantes dispondrán de ese Cuaderno de Ruta ilustrado de 48 páginas, en donde aparecen los retos de cada centro, un mapa orientativo del espacio a visitar, las preguntas y cuestiones que deben resolver y el gran panel de resolución de cada reto. Cada reto tiene una modalidad de resolución diferente. En unos las respuestas se recopilan sobre el propio cuaderno de ruta, y en otros, las respuestas se van realizando a través de una plataforma online a la que se accede vía móvil, que les irá dando las pistas para poder resolver finalmente ese reto en su cuaderno.

"Nuestro objetivo es familiarizar a los niños con el apasionante mundo de la paleontología, potenciando su interés y su atención mientras realizan las visitas a las diferentes zonas museísticas de Territorio Dinópolis. Para ello les proponemos diferentes retos, unos personajes documentados, unos materiales ilustrados, de diseño cuidado y atractivo. Les proponemos diferentes técnicas y juegos con los que podrán ir encontrando respuestas a las cuestiones que les vamos planteando. Cada reto resuelto es un paso más de cara a descubrir lo que realmente hay detrás del misterioso yacimiento. Y sólo visitando todos los centros podrán realmente contemplar su gran hallazgo. Estamos seguros de que, con esta actividad, toda la familia disfrutará del mundo de los dinosaurios a lo largo de los diversos centros de Territorio Dinópolis", ha destacado Luis Francisco Casado, responsable de Pequevisitas.

Con la incorporación de Dinópolis al proyecto Pequevisitas, ya son 10 los entornos turísticos y culturales en los que se puede disfrutar de esta fórmula. La Ciudadela de Jaca, que ya es entorno adherido desde el pasado diciembre de 2019, cuenta con 2 entretenidos retos para descubrir la fortaleza pentagonal del Pirineo Aragonés y su Museo de Miniaturas Militares de una manera diferente y divertida y pronto se añadirán nuevos entornos.