Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 18° El tiempo hoy
  • Lun: 0 / 7 El tiempo mañana
  • Mar: -2 / 7 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel y la Federación de Vecinos amplían el programa de voluntariado "Aislados pero no solos" recogiendo mascarillas

Foto mascarillas

Luego se distribuirán a los centros según criterio de la autoridad sanitaria

21-marzo-2020.- El Ayuntamiento de Teruel y la Federación de Vecinos amplían la labor de la red de voluntariado "Aislados pero no solos", que se puso en marcha esta semana para atender a las personas mayores solas, y ahora también se recogerán mascarillas que luego se entregarán conforme lleguen las solicitudes al Ayuntamiento y siempre previa consulta a la autoridad sanitaria que determinará en qué centros son más prioritarias.

 Así lo ha explicado la alcaldesa, Emma Buj, indicando que "tenemos constancia de que hay gente que hace mascarillas en casa y no sabía cómo hacerlas llegar a quienes las necesitan". Ante esta circunstancia, desde el Ayuntamiento se ha decidido que parte de los voluntarios inscritos en el programa "Aislados pero no solos" puedan recoger esas mascarillas y también llevar material para su confección de quien lo done a quien las cosa.

"Se trata, en definitiva, de canalizar la maravillosa solidaridad de los turolenses para que todo aquel que quiera ayudar pueda hacerlo. Nosotros ponemos la logística para que ese trabajo solidario llegue a quien lo necesita", concluye, agradeciendo una vez más la colaboración de todos, empresas y particulares, y pidiendo encarecidamente que se sigan las normas establecidas en esta situación de alarma sanitaria.