Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa
  • Hoy: 16° / 35° El tiempo hoy
  • Dom: 15 / 34 El tiempo mañana
  • Lun: 11 / 33 El tiempo pasado mañana

La carrera virtual 'Kilómetros Solidarios Teruel' suma 248 participantes y recauda 1.000 euros para alimentos y material sanitario

Los participantes recorrieron entre el 25 y el 31 de mayo un total de 13.800 kilómetros corriendo y en bicicleta

Teruel, martes 2 de junio de 2020. La carrera virtual organizada por el Ayuntamiento y varios clubes deportivos de la ciudad entre el 25 y el 31 de mayo, 'Kilómetros Solidarios Teruel', ha sumado 248 participantes que han realizado un total de 13.800 kilómetros, tanto en corriendo y en bicicleta como andando o en patines.

El objetivo de esta iniciativa era motivar a todos los corredores y ciclistas para establecer nuevos retos deportivos tras meses de menor actividad física debido al confinamiento. El evento tuvo lugar la semana pasada y los turolenses pudieron elegir qué días participar. En la modalidad competitiva lo hicieron 132 personas y en la no competitiva 116.

Las inscripciones para la prueba eran de dos o de cinco euros. Los 1.000 euros recaudados se destinarán al Banco de Alimentos de Teruel y a comprar material sanitario para hospitales y residencias. Los deportistas podían realizar sus recorridos en cualquier parte, siempre de manera individual y respetando las normas y restricciones del estado de alarma. La versión competitiva se realizó mediante la plataforma STRAVA, en la que algunos participantes han superado los 800 kilómetros en bicicleta o los 200 kilómetros corriendo.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, se ha mostrado satisfecho por la acogida de esta iniciativa "que permite seguir ayudando a los que más lo necesitan en estos duros momentos y, al mismo tiempo, fomenta el retorno a la actividad física tras el confinamiento". "Esta es la segunda actividad deportiva solidaria que el Ayuntamiento ha organizado durante los meses de confinamiento. Vamos a seguir siendo imaginativos para animar a los turolenses a hacer deporte y llevar una vida saludable y realizaremos más actividades solidarias", ha indicado.

Los clubes de la ciudad que han participado en esta iniciativa son: Atletismo Mudéjar Teruel, Teruel Parque, Club Atletismo La Salle, Asociación Atlética Turolense, CT Turia Extreme, Bici Teruel, Club Ciclista Turolense, Club Gamte, Grupo Alpino Javalambre y Club Natación Teruel, junto con la colaboración de Fartleck Sport, Comarca Gudar-Javalambre y Caja Rural.

Mañana se sortearán entre los participantes de ambas modalidades 300 euros en vales para comercios de la ciudad aportados por el Ayuntamiento de Teruel, dos bonos para el circuito de carreras de la Comarca Gúdar-Javalambre y trofeos.