Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 12° / 28° El tiempo hoy
  • Jue: 11 / 32 El tiempo mañana
  • Vie: 13 / 32 El tiempo pasado mañana

Esta semana se publican las subvenciones en materia de participación ciudadana, acción social y celíacos

Presentación convocatoria subvenciones Teruel

A partir del 6 de julio la documentación se podrá presentar en el Ayuntamiento sin necesidad de cita previa

Teruel, 29-junio-2020.- La concejal de Hacienda Rocío Féliz de Vargas, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, y el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Torán, han presentado este lunes la convocatoria de subvenciones de acción social, participación ciudadana y ayudas a familias con personas celíacas.

La convocatoria se ha retrasado por la suspensión de los plazos administrativos que conllevó el estado de alarma y aparecerá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia esta misma semana. El plazo para presentar solicitudes de estas subvenciones finalizará una vez transcurridos 20 días hábiles tras la publicación en el boletín, y las condiciones ya se pueden consultar en la web municipal.

Féliz de Vargas ha señalado en la presentación que las subvenciones de Participación Ciudadana están dotadas con 100.000 euros, las de acción social con 140.000 euros (20.000 más de lo que figuraba en el presupuesto, aumento implementado a través del Pacto por Teruel alcanzado por todos los grupos municipales y agentes sociales de la ciudad). "Estos 20.000 euros van destinados a financiar los gastos de asociaciones y entidades sociales en los que hayan podido incurrir por motivo de la pandemia de coronavirus, como por ejemplo adquisición de EPIs o refuerzo en asistencia social", ha explicado. Las ayudas para celíacos están dotadas con la misma cuantía que el año pasado: 22.000 euros, con cuatro tramos según la renta de cada unidad familiar.

La concejal ha recordado que las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el Ayuntamiento, sin cita previa a partir del 6 de julio, y también de forma presencial por procedimiento administrativo en las oficinas de Correos o en otras administraciones y organismos públicos que estén en el sistema de interconexión de registros. "Además tenemos la solicitud telemática, que se estableció por primera vez el año pasado y vemos que a la gente le está costando bastante, por lo que seguramente se impartirá una charla para todas aquellas asociaciones y entidades que estén interesadas para familiarizarse con la presentación telemática de todo el papeleo ante el Ayuntamiento", apuntaba.

Según ha explicado José Luis Torán, este año, de manera excepcional, en las subvenciones de Participación Ciudadana se permite incluir todos los gastos relacionados con el coronavirus que hayan podido tener las diferentes asociaciones (EPIs, mamparas, geles, etc.).

La concejal de Servicios Sociales ha remarcado que "estamos trabajando en colaboración con quienes tienen la capacidad y experiencia para desarrollar proyectos sociales" manifestando el compromiso del Ayuntamiento con el tejido asociativo de la ciudad. Respecto a las subvenciones a los celíacos, recordaba que "el coste de los productos es mayor, por tanto consideramos importante ayudar económicamente a estas familias".

En las próximas semanas se convocarán también las subvenciones en materia de cooperación al desarrollo y las ayudas a las familias que han tenido un hijo este año (cheque-bebé).