Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 20° El tiempo hoy
  • Dom: 4 / 19 El tiempo mañana
  • Lun: 1 / 13 El tiempo pasado mañana

Guia obtención de medios de firma electrónica

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teruel acepta como medios de identificación electrónica por parte de los interesados cualquiera de los certificados electrónicos expedidos por la FNMT, DNIe activado o Sistema Cl@ve (permanente o PIN). Mediante esta breve Guía se explica cómo pueden obtenerse.

SISTEMA CL@VE

Cl@ve es un sistema de identificación y firma electrónica mediante el que el interesado se identifica ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña). Para su uso esporádico se recomienda Cl@ve PIN, y para su uso frecuente Cl@ve Permanente.

Si no dispones de CL@VE y quieres obtenerlo, puedes hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC27.shtml o a través de la siguiente dirección https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

Una vez registrado en el Sistema Clave, puedes obtener más información sobre su funcionamiento y sobre las características de Clave PIN y Clave Permanente en la siguiente dirección https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

DNI ELECTRÓNICO

El DNIe deberá estar activado y el equipo informático desde el que opere el interesado deberá contar con un lector criptográfico de tarjetas. Para activar un DNIe debes dirigirte a las Oficinas de Expedición del DNIe (Policía Nacional), donde te indicarán cómo activarlo automáticamente en unas máquinas destinadas a esa función.

CERTIFICADOS DE LA FNMT

Podrás obtener certificados electrónicos de persona física o de representante de persona jurídica siguiendo los pasos explicados en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados y acudiendo posteriormente para finalizar los trámites a las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) o a las Delegaciones del Ministerio de Hacienda.