Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

El domingo

el domingo

A las 12:00 h. hay una misa en honor al Ángel Custodio en el salón de plenos del ayuntamiento.

A las 18:00 h. todos los peñistas y gran cantidad de turolenses se concentran en la Plaza de Toros para conocer los cuatro toros que se correrán la madrugada y la tarde del lunes por las calles de la ciudad. Son toros de lidia que se sacan para ver su bravura antes de correrlos por las calles. Al finalizar la exhibición de estos toros se sueltan vaquillas para que los asistentes al acto puedan divertirse, tanto los que saltan la ruedo como los que los mirar desde las abarrotadas gradas.

Peñistas, grupos familiares y de amigos probarán el rico "regañao", que aunque en la actualidad puede comerse durante todo el año, ya que hay panaderías que así lo ofrecen, es en esta fecha cuando más se consume. Se trata de una masa de pan que lleva aceite sobre la que se coloca una sardina de cuba, jamón o panceta y encima pimiento rojo

En este acto es cada vez más habitual que los asistentes a la plaza lo hagan disfrazados, lo cual le da un mayor colorido, si cabe, a la fiesta.