Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: -3° / 15° El tiempo hoy
  • Dom: -5 / 10 El tiempo mañana
  • Lun: -7 / 12 El tiempo pasado mañana

AYUNTAMIENTO

Emma Buj

Es para mí un honor darles la bienvenida a esta página web como Alcaldesa de la Ciudad de Teruel. Las nuevas tecnologías nos permiten acercar cada día más la actividad municipal a la ciudadanía y ése el principal objetivo de esta página que en 2017 estrena nueva imagen y se vuelve más operativa.

A través de la página web no sólo van a poder acceder a los servicios municipales, la administración digital y un buen número de datos que pueden resultar de interés para los ciudadanos, como los servicios de transporte, farmacias, etc., sino que también conocerán nuestra historia, nuestro patrimonio, con las torres mudéjares Patrimonio de la Humanidad, nuestra arquitectura modernista y tantos otros atractivos turísticos que hacen de Teruel un destino de interior de primer orden. A esta oferta se suma Dinópolis, foco de atención de familias con niños atraídos por los dinosaurios.

Pero si algo distingue a Teruel es la amabilidad de sus gentes. La capital se vuelca con sus visitantes en fiestas tan emblemáticas como la Vaquilla del Ángel, declarada de Interés Turístico de Aragón, o Las Bodas de Isabel, declarada de Interés Turístico Nacional, acogiendo al que llega de fuera como uno más de la familia. Por otra parte, la historia de los Amantes de Teruel, que en 2017 celebra su 800 aniversario, se ha convertido en el principal reclamo turístico de la ciudad, de manera que cualquier época del año es ideal para pasar unos románticos días recorriendo las calles y plazas del Centro Histórico, admirando nuestros paisajes y disfrutando de nuestra rica gastronomía, con el Jamón de Teruel como auténtica estrella.

Bienvenidos a Teruel.

Emma Buj

Alcaldesa de Teruel