Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 15° / 32° El tiempo hoy
  • Mié: 15 / 32 El tiempo mañana
  • Jue: 14 / 33 El tiempo pasado mañana

Reglamento de Participacion Ciudadana

El derecho de la persona a intervenir en el proceso de decisiones a nivel local, la Participación Ciudadana, constituye parte inseparable de la sociedad democrática.

La Constitución Española de 1978, otorga carta de naturaleza a la Participación, declarando que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

El Ayuntamiento de Teruel, consciente de la importancia de la Participación, partidario de la compatibilización de la democracia representativa y la democracia participativa; sabedor de que es en el nivel local donde el derecho a la participación puede ser mejor ejercitado, a propuesta de la Comisión de Participación Ciudadana, ha elaborado el presente texto en el que se contienen las bases y normas para su pleno ejercicio.

En dicho texto, encontrará el Movimiento Asociativo el compromiso de su Ayuntamiento con la Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento Pleno aprobó inicialmente en sesión de 3 de febrero de 2014 el Reglamento de Participación Ciudadana. Dicho texto, que se publicó en el BOPTE nº 30, de 13 de febrero de 2014, se somete a información pública hasta el próximo día 20 de marzo (inclusive), plazo durante el cual los vecinos e interesados legítimos podrán examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones, por escrito a través del Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios admitidos por el artículo 38.4 de la Ley 30/92.

Documentos