Oficina de Información al Consumidor
- Ubicación
- Casa Consistorial (Plaza de la Catedral, 1, 44001, Teruel), planta baja
- Horario de Atención
- Laborables, lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
- Teléfono de contacto
- 978619928
- Fax
- 978619931
- Correo electrónico
- consumo@teruel.es
Contacto
Tareas
OMIC es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Una OMIC es un servicio público de titularidad municipal que realiza tareas de información y defensa de los consumidores y usuarios, así como otras asignadas por la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. Los servicios que ofrece la OMIC de Teruel son:
- Atención personalizada de consultas.
- Estudio y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
- Mediación entre las partes para la resolución de conflictos de consumo.
- Campañas de información y orientación a los consumidores.
- Edición de material informativo.
- Documentación técnica y jurídica sobre temas de consumo.
- Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo de Aragón.
- Colaboración con las asociaciones de consumidores.
Normativa
- Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.
- Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo.
- Decreto 150/2016, de 11 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los Servicios de Atención a Consumidores y Usuarios, de las Hojas de Reclamaciones y por el que se crea el Distintivo de Calidad de Consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón.