Personal y Servicios Generales
- Ubicación
- Casa Consistorial (Plaza de la Catedral, 1, 44001, Teruel), planta baja
- Horario de Atención
- Laborables lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
- Teléfono de contacto
- 978619904
- Fax
- 978619931
- Correo electrónico
- personal@teruel.es
Contacto
Tareas
En materia de personal
- Elaboración del Presupuesto municipal en materia de Personal (retribuciones, plantillas municipales, relación de personal laboral temporal¿)
- Gestión, propuesta y desarrollo de Ofertas públicas de empleo.
- Gestión, seguimiento y propuestas de modificación de la RPT Municipal.
- Tramitación de los procesos selectivos ordinarios (funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral fijo, personal laboral temporal). Elaboración de Bases, desarrollo procesos selectivos, propuestas de nombramiento o contratación, tomas de posesión y contratos de trabajo, reclamaciones contra los procesos selectivos¿
- Gestión y realización de Ofertas públicas al INAEM.
- Gestión y elaboración de las Bolsas de trabajo.
- Gestión de las altas, bajas y variaciones en Seguridad Social.
- Gestión de las variaciones, servicios extraordinarios y horas extraordinarias del personal municipal.
- Gestión de la formación y concesión de cursos al personal municipal.
- Acción social (jubilaciones anticipadas, jubilaciones parciales, prolongación edad jubilación, prejubilaciones, ayudas por minusvalía, ayudas por estudios, ayudas por nupcialidad y natalidad, anticipos, ¿)
- Negociaciones colectivas (Pacto de funcionarios, Convenio Colectivo, Acción Social¿)
- Prevención de riesgos (seguridad y salud, reconocimientos médicos, accidentes de trabajo, entrega y control de botiquines¿)
- Gestión y tramitación de los procedimientos disciplinarios incoados al personal municipal.
- Gestión y tramitación de los cambios de puestos de trabajo y formas de provisión ordinarios.
- Gestión y tramitación de las comisiones de servicio.
- Gestión y tramitación de las compatibilidades.
- Gestión y tramitación de las excedencias, suspensiones de contrato u otras variaciones en la situación administrativa del personal municipal.
- Gestión y tramitación de las recompensas.
- Gestión y tramitación de gratificaciones y productividades al personal municipal.
- Reconocimientos de servicios.
- Huelgas.
- Gestión del reloj fichador. Seguimiento y control de la dedicación exclusiva y cumplimiento del horario de trabajo.
- Seguimiento y control de I.T. , comunicaciones a la Mutua y sistema red.
- Adscripciones.
- Vencimientos de trienios.
- Vacaciones, permisos y licencias.
- Elecciones sindicales de funcionarios y personal laboral.
- Nóminas: comunicaciones altas, bajas y variaciones , y comprobaciones mensuales. Elaboración de Informes y pliegos técnicos destinados a la contratación municipal de los mismos
- Expedición de certificados.
- Asesoramiento a la Corporación en materia de personal.
- Asesoramiento a la Sociedad Municipal Urban Teruel en materia de personal.
En materia de servicios generales
- Tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial municipal.
- Tramitación de los expedientes de daños a bienes de propiedad municipal.
- Tramitación de los expedientes relacionados con los seguros municipales (Altas y bajas seguros de circulación, renovaciones seguros de circulación, altas y bajas seguros del personal municipal, suplementos de pólizas¿). Elaboración de Informes y pliegos técnicos destinados a la contratación municipal de los mismos.
- Tramitación de los expedientes relativos a aprovechamientos forestales de montes municipales. (subastas, Montes de Utilidad Pública, licencias de disfrute)
- Tramitación de los expedientes relativos a la concesión de autorizaciones para la ocupación de dominio público mediante instalaciones (verbenas, discomóviles, fiestas barrios, concentraciones¿.)
- Tramitación de los expedientes relativos a la autorización o licencia para instalación de barras de bar en la vía pública con ocasión de la celebración de las fiestas del Ángel (según Ordenanza).
- Tramitación de los expedientes relativos a la gestión y concesión de las ampliaciones de horario con motivo de fiestas locales o navideñas según lo dispuesto por la Ley 11/2005 de 28 de diciembre de Gobierno de Aragón.
- Tramitación y gestión de los expedientes de ocupación de vía pública relacionados con la celebración anual de las "Fiestas de las Bodas de Isabel De Segura"
- Autorizaciones celebración de festejos taurinos en la vía pública o en plazas de toros no permanentes.
- Convenios de Colaboración en la materia propia de la Unidad.