Intervención
- Ubicación
- Casa Consistorial (Plaza de la Catedral, 1, 44001, Teruel), planta segunda
- Horario de Atención
- Laborables lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
- Teléfono de contacto
- 978619913
- Fax
- 978619931
- Correo electrónico
- intervencion@teruel.es
Contacto
Tareas
El Departamento de Intervención tiene como misión principal el Control y fiscalización interna, de todos los actos, documentos y expedientes de la Administración Municipal y de todas las Entidades dependientes de ella, sea cual fuere su naturaleza jurídica, de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico. Asímismo se ejerce la función de contabilidad, la cual comprende el desarrollo de la contabilidad financiera y de seguimiento de la ejecución presupuestaria según las normas generales y sus normas propias. También le corresponde la inspección de la contabilidad de los organismos autónomos y de las sociedades mercantiles dependientes de la entidad local, así como el suministro constante de información a los organismos y entidades establecidos por la normativa vigente.
Los principales servicios que brinda esta unidad administrativa, entre otros son:
- Control y fiscalización interna.
- Asesoramiento y gestión económico-financiera.
- Elaboración del presupuesto y gestión presupuestaria:
- Alegaciones.
- Modificaciones.
- Informes.
- Estado de ejecución del presupuesto.
- Liquidación del presupuesto anterior.
- Contabilidad.
- Estudios financieros.
- Elaboración de la Cuenta General.
- Suministro de información de las subvenciones a la Base Nacional de Subvenciones.
- Estudio de la justificación de subvenciones.
- Registro de facturas (electrónicas y ordinarias).
- Suministro de información al Ministerio y Comunidad Autónoma, de manera mensual y trimestral.
Normativa
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
- Real Decreto 500/1990, 20 de Abril, desarrolla la Ley de Haciendas en materia Presupuestaria.
- Bases de ejecución, que son normas que establece la propia Entidad Local para adaptar la ejecución del presupuesto asu propia organización.
- Ordenanzas Fiscales.