Ayuntamiento de Teruel

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Intervención

Contacto

Ubicación
Casa Consistorial (Plaza de la Catedral, 1, 44001, Teruel), planta segunda
Horario de Atención
Laborables lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
Teléfono de contacto
978619913
Fax
978619931
Correo electrónico
intervencion@teruel.es

Tareas

El Departamento de Intervención tiene como misión principal el Control y fiscalización interna, de todos los actos, documentos y expedientes de la Administración Municipal y de todas las Entidades dependientes de ella, sea cual fuere su naturaleza jurídica, de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico. Asímismo se ejerce la función de contabilidad, la cual comprende el desarrollo de la contabilidad financiera y de seguimiento de la ejecución presupuestaria según las normas generales y sus normas propias. También le corresponde la inspección de la contabilidad de los organismos autónomos y de las sociedades mercantiles dependientes de la entidad local, así como el suministro constante de información a los organismos y entidades establecidos por la normativa vigente.

Los principales servicios que brinda esta unidad administrativa, entre otros son:

  • Control y fiscalización interna.
  • Asesoramiento y gestión económico-financiera.
  • Elaboración del presupuesto y gestión presupuestaria:
  • Alegaciones.
  • Modificaciones.
  • Informes.
  • Estado de ejecución del presupuesto.
  • Liquidación del presupuesto anterior.
  • Contabilidad.
  • Estudios financieros.
  • Elaboración de la Cuenta General.
  • Suministro de información de las subvenciones a la Base Nacional de Subvenciones.
  • Estudio de la justificación de subvenciones.
  • Registro de facturas (electrónicas y ordinarias).
  • Suministro de información al Ministerio y Comunidad Autónoma, de manera mensual y trimestral.

Normativa

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Real Decreto 500/1990, 20 de Abril, desarrolla la Ley de Haciendas en materia Presupuestaria.
  • Bases de ejecución, que son normas que establece la propia Entidad Local para adaptar la ejecución del presupuesto asu propia organización.
  • Ordenanzas Fiscales.