Ayuntamiento de Teruel

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Participación Ciudadana y Servicios Generales

Contacto

Ubicación
Casa Consistorial (Plaza de la Catedral, 1, 44001, Teruel), planta baja
Horario de Atención
Laborables lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
Teléfono de contacto
978619905
Fax
978619931
Correo electrónico
servicios.generales@teruel.es

Tareas

En materia de Participación Ciudadana

  • Desarrollo y cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana, inscripción de asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Asociativas, tramitación de expedientes de otorgamiento de subvenciones en materia de fomento del asociacionismo y la participación ciudadana y desarrollo del Consejo de Participación Ciudadana.
  • Recepción de quejas y sugerencias por escrito a través del Registro general o del correo electrónico para su remisión al Departamento correspondiente.

En materia de Servicios Generales

  • Registro General y Tablón de Edictos.
  • Tramitación administrativa de la concesión de autorizaciones de estacionamiento de vehículos para residentes en Centro Histórico (ESRE- zona naranja), conforme a lo dispuesto en el Reglamento Municipal para la prestación del Servicio de Regulación de Estacionamiento en la vía pública. Asimismo se incluye la renovación de las autorizaciones, solicitudes de baja y modificaciones por cambio de vehículo.
  • Tramitación administrativa de la concesión de autorizaciones o licencias para entrada y salida de vehículos a inmuebles a través de vías públicas (vados), conforme a su Ordenanza municipal. Asimismo se tramitan las solicitudes de baja, y cambios de titularidad así como cualquier otra incidencia administrativa relacionada con los vados concedidos.
  • Tramitación administrativa de la concesión y renovación de la tarjeta de reserva de estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, conforme a la Ordenanza municipal.
  • Inscripción de altas y bajas de perros en el Censo canino, conforme a lo establecido en la Ordenanza de convivencia ciudadana y protección del paisaje urbano de Teruel.
  • Tramitación administrativa generada por la aplicación de la normativa sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Padrón municipal: empadronamientos, cambios de domicilio, modificación de datos, emisión de certificaciones y volantes y cualesquiera incidencias relacionadas con el Padrón municipal (altas y bajas de oficio, renovaciones, confirmaciones), así como control y actualización del callejero municipal (denominación y rotulación de vías públicas y numeración de edificios).
  • Coordinación de la intervención del Ayuntamiento en los procesos electorales en los términos establecidos por la legislación electoral.
  • Cementerio: La prestación del servicio público de cementerio que implicará con carácter general, de acuerdo con el Reglamento municipal regulador de los cementerios municipales:
  • La gestión, administración, organización y dirección de los servicios que se presten en el cementerio. Todo ello sin perjuicio de la intervención de la autoridad judicial, administrativa y sanitaria que corresponda.
  • La distribución y atribución de derechos funerarios ("concesiones") sobre las distintas unidades funerarias, así como la regulación de sus condiciones de uso.
  • Inhumaciones, exhumaciones y traslados de cadáveres y restos cadavéricos, así como reducción de restos cadavéricos, dentro de los cementerios municipales.
  • Cuidado, limpieza, reparación, conservación, y acondicionamiento de los cementerios municipales, sin perjuicio del deber de conservación de los titulares de derechos funerarios respecto de sus unidades funerarias o de enterramiento.
  • Vigilancia para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes.