Aprobación Oferta Pública de Empleo
Inicio de oficio, a través de Providencia del Concejal.
El área elabora la propuesta de Oferta de Empleo Público de acuerdo con las necesidades de personal de todas las áreas y servicios del Ayuntamiento.
El Concejal realiza una propuesta con las plazas.
La Oferta de Empleo Público requiere trámite previo de negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General.
El expediente se remite a la Junta de Gobierno como órgano competente para la aprobaciónd e dicha Oferta. La Oferta es publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón Municipal de Anuncios de Personal.
Las bases para los procesos selectivos (con los que acceder a las plazas) se aprueban, normalmente, al año siguiente de la aprobación de la oferta.
El trámite y resolución de este procedimiento corresponde a la Unidad de Personal y Servicios Generales.
Normativa
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local
- Ley 7/1999, de 9 de abril, de administración local de Aragón (en particular su artículo 42.1)
- Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
- Pacto de Funcionarios.