Política de gestión documental
- Se hace un estudio y valoración de las series documentales propuestas para su eliminación total o parcial por parte del Servicio de Archivo del Ayuntamiento de Teruel
- Se envía ésta propuesta a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.
- Traslado a la Comisión Asesora de Archivos de Aragón y reunión de ésta que aprueba o desestima las valoraciones propuestas.
- Eliminación total o parcial de la documentación objeto de estudio y valoración, y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de los documentos que se eliminan.
Normativa aplicable
- Constitución Española 1978
- Ley 6/86 de 28 de noviembre de Archivos de Aragón
- Decreto 34/1987, de 1 de abril, de desarrollo parcial de la Ley 6/1986, de 28 de noviembre, de Archivos de Aragón
- Reglamento del Archivo municipal aprobado en Pleno el 28 de Septiembre de 1998
- Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés (DISPOSICIÓN ESPECÍFICA: ART. 32)
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas