44
Actividades Deportivas Municipales

NORMATIVA GENERAL DE INSCRIPCION ACTIVIDADES 2016-2017

· Las inscripciones para las actividades se realizarán del 15 al 29 de septiembre en el Servicio Municipal de Deportes de lunes a viernes 9:30 a 14:30 y 16 a 18 horas (viernes de 9:30 a 14:30). A partir de esta fecha únicamente se permitirá la inscripción en aquellos grupos con plazas libres.
· Aquellos grupos cuyas inscripciones superen el número de plazas ofertadas sortearan sus plazas el 30 de septiembre. Los grupos cuya inscripción no supere el 40% de las plazas ofertadas podrán ser suprimidos a favor de otra actividad, siendo sus inscritos reubicados en otro grupo en función de su interés. Las solicitudes que no obtengan plaza se quedaran en situación de "lista de espera", que servirá para adjudicar aquellas plazas que queden vacantes en el transcurso de la actividad.
· La matricula de las actividades se abonara en la 1ª semana de curso, pudiendo asistir previamente a una sesión de la actividad a modo de prueba.
· Las actividades de curso completo comenzaran el 3 de Octubre y finalizaran el 31 de Mayo. Los días de clase se regirán por el calendario escolar, no habiendo actividad en los periodos no lectivos, salvo en los cursos de natación.
· Antes de iniciar cualquier actividad física se recomienda a los alumnos que realicen un reconocimiento médico que permita conocer su estado de salud.
· Todas las personas que deseen participar en un curso programado, deberán presentar la inscripción correctamente cumplimentada en el plazo establecido. En el caso de ser menores de edad, la firmará el padre/madre o tutor/tutora.
· El alumno quedará inscrito tras satisfacer la cuota del curso y aparecer en listas definitivas. En caso de error en los datos de la inscripción está quedará anulada y la plaza será ocupada por la siguiente solicitud.
· El importe de la inscripción no se devolverá, salvo suspensión de la actividad por parte del Servicio Municipal de Deportes
· Los participantes en los cursos de natación de perfeccionamiento realizarán previamente una prueba en la que deberán nadar 25 metros sin detenerse; si no supera la prueba no podrá continuar con la actividad.
· Los alumnos menores de 7 años que acudan a los cursos de natación podrán ser acompañados a los vestuarios por una persona adulta, pero esta estará obligada a utilizar calzado específico de baño para acceder a los vestuarios. En ningún caso podrá acceder al vaso.
· El Ayuntamiento está facultado para modificar puntualmente el horario o instalación en la que se desarrollen las actividades por razones organizativas o de fuerza mayor, no dando derecho dicha modificación a indemnización o reembolso alguno.




Organismos participantes en Teruel Digital
2007 Teruel Digital. Plaza de la Catedral, 1 44001 Teruel - Telf.:978619900