44
'Código de Amor Secreto', de Josep Lluis Mestres (Barcelona), ganador del premio al mejor Poema de Amor del Certamen Nacional de Poesía 'Amantes de Teruel'


Luis González (Liendo, Cantabria) consigue el premio al mejor Libro de Poemas y Antonio Gutiérrez (Ciudad Real) obtiene el premio al mejor Soneto


El L Certamen Nacional de Poesía en honor a los Amantes de Teruel ya tiene ganadores en sus tres categorías, después de que en la tarde de ayer se reuniera el jurado para emitir el fallo.

La Flor Natural y 1.000 euros del premio al mejor Poema de Amor han recaído en 'Código de Amor Secreto', de Josep Lluis Mestres Carbó, de Barcelona. El Premio 'Amantes de Teruel', dotado con 1.200 euros, al mejor Libro de Poemas es para 'Max Brod' de Luis González Córdoba, de Liendo (Cantabria). Por último, el premio al mejor Soneto sobre los Amantes del Teruel, de 800 euros, recae en el trabajo presentado bajo el lema 'Vittoria Colonna' de Antonio Gutiérrez González de Mendoza, de Ciudad Real.

A la edición de este año se han presentado un total de 193 trabajos para las tres categorías, número que sigue en la línea de los últimos años. El jurado ha estado formado por Luis Fortea Lara, Carmelo Tomás Ferrer, Aurora Cruzado Díaz y José Antonio Esteban Sánchez, concejal de Fiestas, asistidos por Miguel López Lizama como secretario.

Publicado el 07/06/2011 a las 12:28

Organismos participantes en Teruel Digital
2007 Teruel Digital. Plaza de la Catedral, 1 44001 Teruel - Telf.:978619900