Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 12° / 31° El tiempo hoy
  • Mié: 15 / 29 El tiempo mañana
  • Jue: 13 / 34 El tiempo pasado mañana

Abierto el plazo de inscripción a las actividades de la Concejalía de Juventud para este verano

El Consistorio prepara una programación para que niños y adolescentes se formen y diviertan 'Sin salir de Teruel'

Teruel, viernes 18 de junio de 2021. La Concejalía de Juventud ha abierto hoy el plazo hasta el 1 de julio para inscribirse a las actividades del programa 'Verano 2021 sin salir de Teruel', que comprenden gymkhanas y multideporte en los barrios rurales, semanas temáticas, talleres de lectura y actividades de aventura.

El edil de Juventud, Ramón Fuertes, ha asegurado que la Concejalía ha preparado, un año más, "una programación del gusto de los jóvenes y adaptada a las restricciones por la pandemia". "Somos conscientes de que muchas familias no van a poder ir de vacaciones, por eso queremos que todos los jóvenes puedan divertirse sin tener que salir de Teruel este verano. En Juventud nos hemos reinventado para seguir ofreciendo una programación muy atractiva pese a la pandemia", ha indicado.

Un año más, en julio, los adolescentes de 12 a 17 años podrán disfrutar de las 'jovensemanas', unas semanas de actividades temáticas que aúnan formación y diversión en el Centro de Ocio Joven. La cuota de cada jovensemana es de 20€ e incluye todas las actividades. Estos conjuntos de actividades girarán en torno al aprendizaje de idiomas, el multideporte, el scooter freestyle, y el teatro. La programación se extiende del 5 al 30 de julio.

Las actividades de aventura de este año consisten en un descenso de rápel en el Barranco Seco de La Aldehuela el 7 y el 21 de julio y actividades acuáticas en el pantano El Arquillo el 26 y el 28 de julio.

Por otro lado, los jóvenes entre 12 y 18 años que lean durante el verano más de tres libros de la biblioteca municipal serán recompensados con otro ejemplar. Se deberán enviar los resguardos de los tres libros por correo electrónico a juventud@teruel.net con los datos personales y una valoración de la obra. En agosto, la programación se traslada a los barrios rurales, que disfrutarán durante todo el mes de gymkhanas exploradoras y multideporte.

Para inscribirse es necesario descargar el formulario en el siguiente enlace https://cutt.ly/jnVJQgu y enviarla por correo electrónico a juventud@teruel.net . El plazo de inscripción concluye el 1 de julio. El viernes 2 de julio se sortearán las plazas en todas aquellas actividades en las que se hubieran inscrito más personas que plazas ofertadas.

Documentos