Ayuntamiento de Teruel

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¿Cómo puede reclamar?

Para el caso de que se quiera ejercer el derecho de reclamar, es preciso aportar fotocopia de toda la documentación relacionada con el problema y cumplimentar un impreso de reclamación que facilita la OMIC, donde deben constar los datos del consumidor, los de la empresa o profesional objeto de la reclamación, una sucinta explicación de los hechos y aquello que se desee conseguir.

La reclamación puede formularse:

  • Mediante la hoja de reclamaciones facilitada por la empresa reclamada, si se trata de alguna de las empresas obligadas a disponer de ellas.
  • A través del impreso de reclamación facilitado por la OMIC.
  • O bien por escrito realizado por el reclamante.

La reclamación se puede presentar personalmente en la OMIC, en el registro del General del Ayuntamiento o remitiéndola por correo o fax.

Si acude a la OMIC, antes de efectuar la reclamación, le informarán y asesorarán al respecto.

Cumplimentación del impreso de reclamación:

  • Debe acreditarse con su nombre, DNI., dirección y teléfono de contacto.
  • Igualmente, debe identificar claramente el establecimiento contra el que reclama, con su nombre y dirección.
  • Detalle brevemente las causas de la reclamación y, sobre todo, no se olvide de concretar lo que solicita (devolución de dinero, cambio del producto, arreglo de la avería, etc.).
  • Por último, adjunte a su reclamación fotocopia de todos los documentos que posea acreditativos de la compra o servicio (facturas, contratos, resguardos, etc.). Son muy importantes para que pueda prosperar la reclamación.