Este jueves comenzó la Feria del Libro y el Cómic en Teruel

El escritor Javier Sierra pronunció el pregón en la Glorieta
Teruel, viernes 12 de mayo de 2023. Medio centenar de autores aragoneses y de todo el territorio nacional pasarán hasta el domingo por la Glorieta de Teruel para encontrarse con sus lectores en la VIII Feria del Libro y el Cómic de Teruel. Los actos comenzaron el jueves por la tarde, con la lectura del pregón por parte del escritor turolense Javier Sierra.
La Glorieta acoge los expositores de 25 librerías y editoriales y a más de 50 autores. Además de Javier Sierra, también participarán otros Premios de las Letras Aragonesas como Félix Teira (2022) y Ana Alcolea (2019). Asimismo, los lectores podrán encontrarse con otros primeros espadas de la literatura como María Frisa, Joaquín Berges o Sara Torres, y del cómic, como Chesús Calvo o David Guirao, entre muchos otros.Durante todo el horario de la feria hay talleres infantiles. Entre ellos, uno para hacer el Pasaporte 'Phileas Fogg' con motivo del 150 aniversario de 'La Vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne, efeméride que protagoniza la cita de 2023.
Asimismo, durante viernes, sábado y domingo (hasta las 12 h), la feria saca a la calle caballetes para que artistas noveles ilustren en una lámina en formato A3 una escena de este clásico de la literatura universal.
Además, el sábado por la mañana, en la zona de la rosaleda, se celebrará el Encuentro Provincial de Profesores de Matemáticas, que incluirá un taller de matemáticas en la calle.
Puede consultarse el programa de la feria y de firmas en la web www.feriadellibrodeteruel.com.Expositores
- Librería Escolar
- Librería Senda Perruca
- Librería Balmes
- Librería Tilos
- Librería Área
- Librería Biblos
- Librería Zombies y Princesas
- Librería Copia & Pega
- Librería El reino del revés
- Instituto de Estudios Turolenses (Exhibición)
- Olifante
- Prames
- Libros del Innombrable
- Libros del Gato Negro
- Sin Cabeza
- Xordica
- Cosquilas
- Onagro
- Prensas de la Universidad de Zaragoza
- Gara d'Edizions
- Taula
- Hola Monstruo
- Libros de Ida y vuelta
- GP Ediciones
- Fundación Térvalis
Horario de Feria:
Jueves, de 17:00 a 21:00 h.
Viernes y sábado, de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.
Domingo, de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.