Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

Pablo José Alonso, medalla de bronce en la prueba en línea de la Copa de España de Ciclismo para Policías y Bomberos

Pablo José Alonso, medalla de bronce en la prueba en línea de la Copa de España de Ciclismo para Policías y Bomberos

El agente de la Policía Local de Teruel quedó noveno en la contrarreloj individual y quinto en su categoría

Pablo José Alonso Pérez, funcionario de carrera en servicio activo del Ayuntamiento de Teruel perteneciente al cuerpo de Policía Local, consiguió la medalla de bronce en la prueba en línea de la XIII Copa de España de Ciclismo para Policías y Bomberos que se celebró en La Pineda (Tarragona) los días 5, 6 y 7 de mayo, en la que participaron personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad y bomberos de España.

El día 5 de mayo se celebró la prueba contrarreloj individual, recorriendo una distancia de 11 km. Pablo José Alonso invirtió un tiempo de 15 minutos y 37 segundos, logrando la 9ª posición en la clasificación General y la 5ª en su categoría, a 58 segundos del vencedor Felipe Peces, del Cuerpo Nacional de Policía, que rodó a más de 45 km/h para enfundarse el maillot de campeón de España de la modalidad.

Al día siguiente se celebró la prueba en línea con unos 150 participantes que recorrieron una distancia de 95 km, dando 5 vueltas a un circuito de 19 km. Sin grandes dificultades, la prueba estaría marcada por el viento que soplaba en la zona y el fuerte ritmo que se imprimió a la carrera de más de 42 km/h , al inicio de la tercera vuelta se formaría una escapada de 5 corredores entre los que se encontraba el policía turolense Pablo José Alonso. Esta fuga mantendría una escasa ventaja sobre el pelotón de unos 30 segundos, lo que dio emoción a la carrera hasta el final, pero fue suficiente para que se disputasen la victoria al sprint entre ellos, que se llevaría el Mosso de Escuadra Xavier Pérez, seguido del también Mosso de Escuadra Jordi Fernández. La tercera plaza y medalla de bronce la obtendría el Policía Local de Teruel Pablo José Alonso, lo que le daría también la medalla de bronce en su categoría de edad.

El domingo 7 de mayo se disputaba la prueba de BTT, pero durante el reconocimiento del circuito, el turolense sufría una avería en el cambio de la bicicleta lo que le impidió tomar la salida en la misma.