Skip links

Actualidad

El grupo Popular defiende el camino de mejoras en materia sanitaria emprendido por el Gobierno de Aragón

En el pleno del mes de febrero celebrado esta mañana, la alcaldesa ha asegurado que se están dando pasos muy sólidos para salir del colapso en que dejó la Sanidad el partido socialista durante sus años de gobierno

Teruel, 2 de febrero de 2026.- El grupo Popular ha defendido el camino de mejoras en materia sanitaria emprendido por el Gobierno de Aragón desde que tomó posesión hace algo más de dos años. Lo ha hecho en el pleno del mes de febrero celebrado esta mañana por la corporación municipal y a propósito de una propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, en defensa de la sanidad pública.

Según ha defendido la alcaldesa, el PSOE dejo la sanidad en colapso durante los años que gobernó la comunidad autónoma y ahora el Partido Popular está tomando medidas para recuperar la normalidad. “Se están dando pasos muy sólidos”, ha afirmado la alcaldesa quien ha puesto varios ejemplos de ello como la reciente puesta en marcha de la cirugía robótica para cirugías de ginecología y urología que han supuesto una inversión por parte del Gobierno de Jorge Azcón de 3.270.019 euros.

Buj también ha puesto el foco en la firma de decretos para cubrir puestos de difícil cobertura gracias a los cuales se está consiguiendo atraer médicos a hospitales como el Obispo Polanco. Buj ha añadido que el Gobierno de Aragón está poniendo todas las herramientas necesarias para que especialistas y médicos de otros puntos trabajen en la provincia. Ha aclarado también que el actual gobierno presidido por Jorge Azcón ha incrementado el gasto en sanidad, “no como el PSOE, que después de la pandemia, redujo el gasto”, ha asegurado.

La alcaldesa ha recordado al portavoz socialista, José Guillén, las numerosas huelgas de médicos de las que está siendo objeto el Ministerio de Sanidad en toda España y ha concluido su intervención dejando claro que el Partido Popular en ningún momento va a privatizar la sanidad como dice el PSOE con clara intención de confundir al ciudadano.
“La sanidad es pública y gratuita pero cuando no hay funcionarios públicos se hacen conciertos para que pueda prestarse servicios sanitarios en determinados hospitales”, ha afirmado Buj quien ha añadido que “cuando lo hacía el PSOE lo llamaba colaboración público-privada y ahora que lo hace el PP quieren hacer ver que es privatización, por tanto dejen ustedes de mentir”, ha recriminado al portavoz socialista.

Enseñando su móvil en el salón de plenos, la alcaldesa ha demostrado cómo pidiendo cita en su médico hoy día 2, le dan cita para el día 4 de febrero. “Sólo dos días de espera para asistir al centro de salud”, ha señalado la alcaldesa desmontando así las acusaciones de Guillén acerca de la larga espera que hay que soportar para que te atienda un médico.

Por todas estas razones, el grupo Popular ha votado contra de la propuesta del PSOE y con esos mismos argumentos se ha opuesto a la moción de Teruel Existe pidiendo medidas para garantizar la atención pediátrica en los centros de salud. La alcaldesa ha asegurado que el Partido Popular está poniendo soluciones para atraer pediatras y se solvente la falta de estos especialistas en estos momentos por unas circunstancias muy concretas. “En poco más de dos años, recuperar el colapso reconocido por el propio gobierno saliente es muy complicado y no se hace de forma fácil y rápida, pero lo importante es que se está en el camino correcto para que todos tengamos en Aragón la misma sanidad”.

Últimas noticias