El pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad se celebra con la ausencia de los concejales de Teruel Existe y PSOE y la presencia de los 11 ediles del PP y las 2 de VOX
Teruel, 24 de julio de 2025.- El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Teruel se está celebrando esta mañana con la ausencia de los concejales de Teruel Existe y PSOE que han argumentado que han tenido poco tiempo para prepararlo, motivo por el que han dado plantón a la convocatoria de este pleno extraordinario al que si han asistido los 11 concejales del Partido Popular y las dos concejales de VOX.
Al inicio del Debate, la alcaldesa ha lamentado profundamente que tanto Partido Socialista como Teruel Existe no asistan a lo que ellos mismos solicitaron y a lo que es “una de sus principales obligaciones”. Julio es un mes en el que se celebran comisiones y plenos, ha explicado Buj, para quien estos 2 grupos “no tienen ganas de trabajar y se quieren coger vacaciones durante 2 meses, cosa que no hace el resto de los turolenses”.
“Los que trabajamos seguimos aquí a pie de cañón” ha continuado la alcaldesa que ha agradecido al grupo VOX su presencia en el Debate haciendo un esfuerzo en preparárselo y cumpliendo con una de las funciones más importantes que tienen los concejales, “como es debatir sobre nuestra ciudad”.
Para Buj, la actitud demostrada hoy por Teruel Existe y PSOE, “les inhabilita para el resto de la legislatura. “Cuando se les da la opción de debatir no quieren hacerlo, y la sensación que dan es que, como los malos estudiantes que ven que iban a suspender el examen, han preferido no presentarse al Debate, pero como nosotros si que hemos estudiado, el Debate se va a celebrar”.
Buj ha señalado que “llueve sobre mojado” y ha recordado que el año pasado, concretamente el 31 de julio, se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana y también se recibieron quejas. “Decían que ¿cómo íbamos a aprobar un Plan General en julio que estaba La Vaquilla por medio?”. Ahora utilizan el mismo argumento para justificar su ausencia al Debate de la Ciudad.
Buj, antes de comenzar a repasar todos los logros y proyectos en marcha en el último año, ha reiterado que PSOE y Teruel Existe “no tienen ganas de trabajar y lo que quieren es coger vacaciones durante 2 meses”.
