Será mañana miércoles 26 de noviembre en el Teatro Marín a las 19 horas. Toda la recaudación obtenida se destinará a Cáritas Diocesana de Teruel.
Teruel, 25 de Noviembre de 2025.- Más de 200 alumnos participarán en el concierto que el Conservatorio Profesional de Música ofrecerá en honor a su patrona, Santa Cecilia, mañana miércoles a las 19 horas en el Teatro Marín de la capital.
Este concierto se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel por la concejal de Educación, María Carmen Muñoz, el director del conservatorio Francisco Gasque y los representantes de Cáritas Teruel, del grupo Térvalis y de Caja Rural de Teruel, Loles Esteban, Belén Ariño y Rubén Aguilar, respectivamente.
El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden comprar tanto en Cáritas en horario de de 8 horas a 15 horas y de 16 horas a 18 horas. También en taquilla una hora antes del concierto. Toda la recaudación obtenida se destinará a Cáritas para la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.
Francisco Gasque, ha tildado el concierto como “la cita más importante del año para el conservatorio”. Ha adelantado que el repertorio de este año tendrá como protagonistas desde piezas de zarzuela a temas de compositores contemporáneos. El concierto se dividirá en varias partes y actuarán las ocho agrupaciones del conservatorio, tanto las profesionales como la orquesta y las bandas, además del coro .
Loles Esteban, secretaria de Cáritas, ha expresado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a Caja Rural, Térvalis y, por supuesto, al conservatorio por permitir que las personas más vulnerables y a través de Cáritas, sean las beneficiarias de este evento solidario.
En la rueda de prensa también ha intervenido Belén Ariño del grupo Térvalis que colabora con el conservatorio dotando una beca anual para apoyar el talento turolense. En concreto adquiere un instrumento destinado al mejor alumno del año por rendimiento académico hasta que finaliza los estudios. El objetivo último es crear un banco de instrumentos para que sean utilizados por los alumnos del conservatorio.
Rubén Aguilar, jefe de zona de Caja Rural ha felicitado al conservatorio por la gran labor cultural que desarrolla en Teruel y ha recordado el apoyo que la entidad a la que pertenece ofrece a este tipo de iniciativas a través de su Fondo de Educación y Promoción.
Por último , la concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Mari Carmen Muñoz, ha invitado a toda la ciudadanía a presenciar este concierto en beneficio de Cáritas y ha concluido asegurando que “cuando todos nos unimos por un mismo fin, todo tiene más fuerza”

